siempre lo malo?...  

Publicadas por salin sebastian


Es muy común que los seres humanos recordemos los malos momentos o los momentos en los que padecimos una fuerte tensión emocional con mayor detalle que los momentos buenos, calmados o simplemente menos tensos que los primeros.
Esto es una regla general, y ocurre en todos los seres humanos, lo cual hace pensar que la memoria tiene una preferencia pesimista en lugar de una optimista.

Científicos estadounidenses han hallado la base biológica de este hecho por primera vez. Roberto Manilow, uno de los autores involucrados en la investigación comenta con mucha certeza: “Posiblemente usted recuerde exactamente dónde estaba cuando se enteró de los atentados terroristas del 11S, pero le será prácticamente imposible acordarse de lo que hacía el 10S”.

Esto se debe a que en nuestro cerebro, la hormona llamada noradrenalina se libera mediante las glándulas adrenales cuando estamos en una situación que nos genera una fuerte tensión emocional. Al liberarse esta hormona, actúa sobre un receptor llamado GluR1, lo cual hace que la sensibilidad química de las neuronas aumente, lo cual hace que el recuerdo quede grabado en nuestra memoria.

This entry was posted on 6:18 a. m. . You can leave a response and follow any responses to this entry through the Suscribirse a: Comentarios de la entrada (Atom) .

0 comentarios